La gripe en casa 🌡️🤧: ¿Quién es el siguiente?
¡Ay, la gripe! Esa invitada no deseada que no avisa ni llama antes de aparecer. Este año ha decidido que en nuestra casa había que hacer pleno y claro, nadie iba a librarse.
Todo empezó el jueves, como una peli de suspense, Mario y yo fuimos los protagonistas iniciales. Yo, con fiebre y tos, y él, compañero solidario, decidió unirse también. Pasamos todo el fin de semana en plan "modo manta y sofá", aunque más que acogedor era casi una zona de guerra: termómetros, pañuelos y ese jarabe de sabor cuestionable que promete curarlo todo (menos el mal humor, claro).
Pero cuando pensábamos que podíamos remontar... ¡hoy ha empezado Chloe! Con décimas, claro, porque si algo tiene estilo en esta casa, es la gripe, que parece que prefiere ir poco a poco, como si estuviera jugando al escondite con nosotros. ¿Quien será el siguiente? ¿Tal vez Max, nuestro perro? Lo dudo, pero con esta racha todo es posible, porque nadie se escapa.
Y no somos los únicos. A nuestro alrededor, en el trabajo y la familia, es raro el que no haya caído. Incluso nos llegó un mensaje del colegio diciendo que medio profesorado y alumnado estaba enfermo, y que por favor, en la medida de lo posible, no lleváramos a los niños con ningún síntoma. Parece que la gripe ha decidido que este invierno no nos dejaba tranquilos a nadie.
Ahora mismo nuestra casa parece una farmacia y nosotros los clientes del mes. A ver, si hay que pasar por esto, que al menos nos den puntos de fidelidad, porque entre antitérmicos, caramelos de miel y litros de sopita, estamos contribuyendo activamente a la economía.
Tratamientos caseros y consejos para aliviar la gripe:
Aunque no hay milagros para curarla al instante, hay algunos remedios caseros que pueden aliviar los síntomas y hacer que la gripe se lleve un poco mejor:
- Caldo: No es solo un clásico, realmente ayuda a aliviar la congestión y a mantenerte hidratado.
- Infusión de jengibre y miel: El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y la miel suaviza la garganta.
- Vapor con eucalipto: Puedes hacer inhalaciones de vapor con aceite esencial de eucalipto para despejar las vías respiratorias.
- Mantén la hidratación: Beber líquidos constantemente, como agua, caldos o infusiones, ayuda a combatir la fiebre y a aliviar la garganta irritada.
- Descanso: ¡El descanso es clave! No hay mejor remedio que dormir para ayudar a tu cuerpo a recuperarse
En fin, solo queda resignarnos y esperar a que esta "gripaventura" se acabe pronto. Mientras tanto, seguiremos compartiendo pañuelos y risas (con un poco de tos de fondo, claro).
Y tú, ¿cómo llevas la temporada de gripes? ¡Que no te pille desprevenido!
Comentarios
Publicar un comentario